sábado, 5 de octubre de 2019

¡El grotesco criollo!


"El Canillita" de Florencio Sánchez 

Soy Canillita,
Gran personaje,
Con poca guita
Y muy mal traje;
Sigo travieso,
Desfachatado,
Chusco y travieso,
Gran descarado;
Soy embustero,
Soy vivaracho,
Y aunque cuentero
No mal muchacho.
Son mis amigos
Pulga y Gorrita,
Panchitos Pugos,
Chumbo y Bolita
Y con ellos y otros varios
Mañana y tarde
Pregonando los diarios
Cruzo la calle
Y en cafés y bares
Le encajo a los marchantes
Diarios a mares.
Me tienen gran estrilo
Los naranjeros
Pues en cuanto los filo
Los caloteo;
Y a los botones
Les doy yo mas trabajo
Que los ladrones
A mi no hay quien me corra
Yo le garanto.
Deshago una camorra
Con tres sopapos
Y al más manate
Le dejo las narices
Como un tomate.
Muy mal considerado
Por mucha gente
Soy bueno, soy honrado
No soy pillete
Y para un diario
Soy un elemento
Muy necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡El grotesco criollo!